Carta de presentación

En el año 2010 organizamos el XLV Congreso de la SEMICYUC coincidiendo con los 25 años de apertura de nuestra Unidad, inicialmente en el Hospital Civil y posteriormente en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Málaga ha sabido conservar con el paso del tiempo una idiosincrasia particular de ciudad abierta, tolerante y cosmopolita forjada por su capacidad para la permeabilidad y la convivencia. Desde sus primeros inicios Malaka como núcleo urbano fue fundada por los fenicios, su posterior estatus de ciudad confederada de Roma o su prosperidad de enclave árabe, la ciudad de Málaga se ha caracterizado por su facilidad para asimilar y hacer suyas culturas y civilizaciones de muy variado origen.

Nuestra especialidad se caracteriza por un interés constante en la innovación en el campo diagnóstico y terapéutico para acercar a "la vida" a nuestros pacientes en condiciones óptimas, sin olvidar la habilidad de aliviar el sufrimiento del propio paciente crítico y de su entorno. Este concepto amplio, complejo y ambicioso conlleva que compartamos esfuerzos para avanzar en cualquiera de estas facetas. En el año 2010 del 13 al 16 de Junio, tendermos la oportunidad de desarrollarlo en una ciudad alegre y cálida que aúna arte, cultura y tradiciones, en una situación privilegiada a la orilla del Mar Mediterráneo.

Tu presencia ayudará a que el evento científico sea un estimulo para nuestro quehacer diario profesional y un avance en el afianzamiento de las diferentes lineas de investigación, te esperamos.

Un  abrazo.

María Victoria de la Torre Prados Cristóbal León Gil
Presidenta de Comité Organizador Local Presidente SEMICYUC