La sepsis se combatirá de un modo pionero y más eficaz en el Hospital de Talavera

El salón de actos del Hospital General “Nuestra Señora del Prado”, de Talavera de la Reina, dependiente del Gobierno regional, ha acogido el día 1 de Octubre de 2012 la presentación del Equipo Multidisciplinar de Atención al Paciente Séptico. Se trata de un proyecto pionero en Castilla-La Mancha que, además de contribuir a reducir la tasa de mortalidad, permitirá acortar el tiempo de estancia de los pacientes en el Hospital y a disminuir la necesidad de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la consiguiente mejora en la gestión.

Así, se ha creado el Equipo Multidisciplinar de Atención al Paciente Séptico con el objetivo de homogenizar el diagnóstico y garantizar un rápido tratamiento de los pacientes con sepsis grave, en cualquier punto del centro.

Este equipo está constituido por facultativos de Medicina Interna, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Urgencias, que integran el equipo asistencial; facultativos de Microbiología y Farmacia Hospitalaria y un  profesional de enfermería. Se reagrupan así recursos humanos de diferentes procedencias y servicios, de manera que se optimizan los mismos bajo criterios de eficiencia. Se trata de un órgano consultor y de apoyo, que no requiere ampliación de plantilla alguna o dotación de recursos materiales. 

La creación del Equipo Multidisciplinar de Sepsis es un proyecto pionero en Castilla-La Mancha. Será el primer equipo de estas características que se pone en marcha en la comunidad y permitirá abordar de forma integral a los pacientes con diferentes grados de sospecha o confirmación de sepsis. 



Fuente: Lavozdeltajo.com (pinche para ver la noticia completa)