Curso sobre Donación y Transplante de Organos para Residentes de Medicina Intensiva

Fecha: 
Mié, 16/02/2011 (Todo el día) - Vie, 18/02/2011 (Todo el día)

"Donación y Trasplante de Órganos en Medicina Intensiva", para residentes de la especialidad.

El curso de Madrid se celebrará del 16 al 18 de Febrero, y a él están asignados los residentes de la Comunidad de Madrid y la de Valencia.

El enfoque metodológico es activo y participativo, combinando la exposición de los fundamentos teóricos y su discusión, con un importante componente práctico. Las sesiones prácticas incluirán: 1. Simulaciones de diagnóstico de muerte encefálica y de mantenimiento del donante. 2. Práctica del doppler transcraneal. 3. Práctica de comunicación de malas noticias. 4. Discusión de “casos clínicos” sobre diagnóstico de la muerte encefálica, mantenimiento y evaluación del donante, facilitando la discusión abierta sobre los casos, organizando  a los alumnos en equipos de trabajo.   El material utilizado incluirá diferentes medios audiovisuales, equipos de simulación para las prácticas de diagnóstico de la muerte encefálica y mantenimiento del donante, equipos de doppler transcraneal y equipos de grabación para la práctica de comunicación de malas noticias.   Al comienzo del curso se entregará a los alumnos un manual con todos los contenidos teóricos que se desarrollarán.   

 

DIRIGIDO A: Residentes de Medicina Intensiva de 3º y 4º año   

NUMERO DE PLAZAS: 30  

HORAS LECTIVAS: 22  

FECHA: 16, 17 y 18 de Febrero de 2011  

SEDE: Ayre Gran Hotel Colón.  c/ Pez Volador 1,  esquina c/ Dr. Esquerdo 17.     

 PLAZO DE INSCRIPCION: hasta el 31 de Enero  de 2011

 

GASTOS DE INSCRIPCION

Inscripción, alojamiento, materiales docentes y comidas de trabajo gratuitas (financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad)  

 

Vista previaAdjuntoTamaño
Programa del curso206.63 KB