Manejo de las alteraciones hidroelectrolíticas y del medio interno en el paciente crítico

Fecha: 
Mar, 10/04/2018 (Todo el día)

La Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha organizado el primer Curso online sobre el “Manejo de las alteraciones hidroelectrolíticas y del medio interno en el paciente crítico”. Este curso, está dirigido a médicos especialistas y en formación interesados en este tema. El inicio del curso será El próximo 10 de abril de 2018.

El diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones en el metabolismo de líquidos, electrolitos y del equilibrio ácido-básico en el paciente crítico, constituye un desafío en la práctica clínica habitual. Aunque en los últimos años se ha avanzado bastante en este campo, no es infrecuente observar disfunciones en el manejo de los trastornos hidroelectrolíticos debidos probablemente a la complejidad fisiopatológica de los mismos. Las alteraciones hidroelectrolíticas y del medio interno del paciente crítico constituyen un área de conocimiento notable dentro de la medicina intensiva. Por ello se ha diseñado este curso, con el objetivo de reforzar los conocimientos en esta materia y mejorar el pronóstico de los pacientes críticos en nuestras unidades de cuidados intensivos.

El profesorado de este curso está integrado por un grupo de profesionales especialistas en el cuidado de pacientes críticos expertos en el manejo de las alteraciones del medio interno en distintas áreas de la medicina intensiva.

El curso consta de un módulo teórico “on line” compuesto por 20 temas, 16 sobre temas generales y 4 sobre procesos específicos, diseñados para aumentar los conocimientos de la homeostasis desde un punto de vista global (2018) y una parte presencial donde se resolverán casos clínicos elegidos previamente, de una manera práctica entre los alumnos y el profesorado (2019).

Se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada del SNS.

Ha sido preparado con mucha ilusión y esfuerzo, con la esperanza que pueda ser de gran utilidad y que disfrutéis del mismo como nosotros lo hemos hecho.

Un cordial saludo y os animamos a que participéis en este curso.

Dra. M.J. Broch / Dr. J.M. Domínguez / Dr. M. Herrera                Dra. M. Cruz Martín

Coordinadores del Curso                                                      Presidente SEMICYUC

¿CÓMO INSCRIBIRME?

1.- Ir a:  http://www.alteracioneshidroelectroliticas.com/

2.- Poner la palabra clave: CRITICO

361

 

 

 

 

 

 

3.- Cumplimentar los datos solicitados en el formulario

4.- Enviar el formulario

5.- Esperar a la recepción de un correo con indicaciones administrativas

6.- Una vez finalizada la inscripción, recibirá un correo electrónico con el usuario y la contraseña de entrada

Documentos adjuntos: