El Hospital de Fuenlabrada, reconocido por su gestión de las áreas críticas de quirófano, reanimación y neonatos

Picis, empresa especializada en el desarrollo e implementación de software de gestión en el sector sanitario ha reconocido la excelencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada en el manejo y desarrollo de su sistema de información en las llamada áreas críticas de quirófano, reanimación, neonatos y muy especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dentro de la tecnología que opera en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, la solución Critical Care Manager de Picis resulta clave en el desarrollo de las actividades de atención y cuidado de los pacientes ingresados en la UCI. En opinión de Joaquín Álvarez, jefe de servicio de Medicina Intensiva del hospital, la solución de Picis resulta de una gran utilidad “con Picis el trabajo diario con el enfermo es muy ágil ya que no solo pone a disposición del clínico toda la información de la UCI sino que lo hace de manera organizada”.

Otras de las ventajas de esta solución tecnológica es su capacidad de integración con otras aplicaciones de manera que “desde la pantalla de Picis el personal de la UCI tiene acceso a toda la información que genera el hospital, incluyendo la historia clínica, los resultados de pruebas diagnósticas y el gestor de peticiones de Selene”.



El reconocimiento por parte de Picis al hospital viene derivado de la implicación de sus profesionales en la mejora de dicha aplicación facilitando permanentemente información que permite incorporar nuevas funcionalidades y mejoras.

Fuente: redacción médica (pinche para ver la noticia)