El FPM se posiciona contra la posible fusión de Medicina Intensiva y Anestesiología

El Foro de la Profesión Médica ha mostrado su apoyo a la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias) en su voluntad de que la Medicina Intensiva quede contemplada en el nuevo mapa de troncalidades como una especialidad primaria con 5 años de formación, oponiéndose a una posible fusión con Anestesiología.

Así lo han manifestado los representantes del Foro de la Profesión Médica, tras la reunión que mantuvieron en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid. En ella recibieron a los doctores Francisco Frutos, Cristóbal León, presidente de SEMICYUC, y Gumersindo González, Presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad, quienes han expuesto los motivos por los cuales los intensivistas rechazan la fusión. Los principales argumentos esgrimidos son la complejidad de ambas especialidades, así como los diferentes mapas de competencias y programas formativos con los que cuentan.

FPM

El Foro de la Profesión Médica está integrado por el Consejo General de Colegios de Médicos, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas, la Federación de Asociaciones Científico Médica de España (FACME), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de Salud (CNE), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).