2ª Newsletter del proyecto europeo ACCORD

Newsletter Proyecto ACCORD:

Ya se encuentra disponible el 2º Newsletter del Proyecto ACCORD que podéis descargar en formato PDF o bien en el siguiente link: 2nd Newsletter ACCORD.

ACCORD es una acción conjunta, copromovida por la Unión Europea, liderada por la ONT y con la participación de 22 países europeos más, en calidad de socios asociados y con la de 10 socios colaboradores, incluyendo organismos internacionales como el Consejo de Europa y la Organización Mundial de la Salud. Con 42 meses de duración, el proyecto se inició en Mayo de 2012 y se centra en tres áreas de trabajo:

  • La creación de registros de donante vivo y el sustrato de un registro europeo de registros de donantes vivo.
  • La colaboración entre profesionales de críticos y coordinadores de trasplantes como vía de optimización del proceso de donación.
  • La cooperación a través de proyectos específicos (twinnings) en materia de donación y trasplante entre países de la Unión Europea, para facilitar la implementación de la Directiva 2010/53/UE y el desarrollo del correspondiente Plan de Acción de la Comisión Europea para los años 2009-2015.

 

Además de la Newsletter, la página web de ACCORD (http://www.accord-ja.eu/) también proporciona información detallada sobre los objetivos del proyecto, los productos y actividades llevadas a cabo o que se van a desarrollar en los próximos meses.

Vista previaAdjuntoTamaño
2nd_newsletter_accord_ja.pdf2.56 MB