La UCI DE LA VIDA a pie de calle

Un Autobús temático sobre la Medicina Intensiva recorrerá 10 ciudades españolas con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) lanza la 3ª edición de su campaña de sensibilización a nivel nacional. Los ciudadanos de 10 ciudades españolas, tendrán acceso a un autobús convertido en una UCI.

Las fechas y ciudades de la campaña son las siguientes:

  • Lunes día 8 - Madrid - Plaza Felipe II
  • Martes día 9 - Valladolid - Paseo Central del Campo Grande
  • Miércoles día 10 - Logroño - Estacionamiento junto al Revellín
  • Jueves día 11 - Vitoria - Calle Bastiturri
  • Viernes día 12 - Burdeos - Plaza Victoire, al lado del Hospital y la Facultad de Medicina.
  • Lunes día 22 - Zaragoza
  • Martes día 23 - Gerona
  • Miércoles día 24 - Castellón
  • Jueves día 25 - Murcia
  • Viernes día 26 - Málaga

 

Objetivos de la campaña: La finalidad de la acción es aproximar esta especialidad médica a la población para que conozca qué es una UCI y cómo trabajan los profesionales médicos en ella. La campaña pretende conseguir un mayor reconocimiento y concienciar de la importancia que tienen los equipos de dicha especialidad en el proceso de salvar vidas. Se trata de intensificar de manera efectiva la presencia de la Medicina Intensiva en la sociedad española transmitiendo un mensaje que aporte seguridad a los ciudadanos bajo el lema “UCI es vida” y les desprenda del miedo generalizado que existe hacia ésta especialidad médica. La UCI móvil estará preparada con material, equipos e instrumentos médicos necesarios para el funcionamiento de la misma con el fin de proporcionar una buena calidad asistencial al paciente. Contará con instrumentación y equipamiento real de la más avanzada tecnología propia de una Unidad de Cuidados Intensivos. De este modo, los ciudadanos podrán conocer de primera mano cómo es y cuál es la labor que los profesionales realizan en una UCI. También se dará a conocer entre los asistentes la Especialidad de Medicina Intensiva en diferentes charlas proporcionadas por especialistas y residentes de cada hospital colaborador.

Además de los ciudadanos, estarán invitados a participar en la jornada las autoridades, médicos y personal sanitario que lo desee. De este modo podrán conocer de primera mano las nuevas tecnologías que presentan los más avanzados equipos e instrumentos médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos.

61 Con el patrocinio de CareFusion