INFORMACIÓN CURSOS DE SOPORTE VITAL INMEDIATO PLAN NACIONAL DE RCP

Adjuntamos la información del nuevo curso de Soporte Vital Inmediato del que va a disponer el PNRCP y que va a sustituir a los cursos de DEA y RCP instrumentalizada a partir del 1 de julio de este año.

Este curso de Soporte Vital Inmediato está dirigido a profesionales que no asisten habitualmente al paciente crítico, como son los enfermeros y médicos de planta, consultas, nefrología, etc. Es un curso de modalidad mixta, con una parte no presencial que se realiza en plataforma Moodle y 8h presenciales. La normativa y características del curso puede verlas en la información general del curso.

Los instructores de Soporte Vital Avanzado para ser instructores de Soporte Vital Inmediato tienen que hacer un curso de homologación y después dos cursos tutorizados con Director e instructores homologados. Esta sistemática es la que se va a seguir en los procesos de formación de instructores en la nueva normativa de cursos del PNRCP que estará disponible en junio.

El curso de homologación es un curso de Soporte Vital Inmediato con una duración de 6 horas en lugar de las 8 horas del curso normal de SVI. El primer curso de homologación de Instructores se impartirá en Valencia el día antes del Congreso Nacional de la SEMICYUC (18 de junio). En la página web de la Sociedad aparece la información sobre este curso y la forma de inscribirse en él.


Gerencia PNRCP