Cordoba - Visita del autobus "UVI ES VIDA"

La tercera jornada de la campaña "LA UVI ES VIDA" tuvo lugar en Cordoba, el autobus fue situado frente a la entrada principal del hospital Reina Sofía.

 

Casi todo el equipo de M.I. encabezado por el doctor Guerrero, así como representantes de varios servicios como cardiologia, urgencias, familiar y medicina interna. También estuvierón presentes el equipo de enfermería, así como la supervisora del centro. Se llevarón a cabo más de 70 simulaciones de RCP durante la estancia.

 

Visitarón el autobus mas de 150 ciudadanos, y unos 200 profesionales médicos. Se realizarón dos cursillos de RCP, y una clase práctica para unos 30 alumnos de las escuelas de enfermería y medicina de Cordoba.

El coordinador de trasplantes de la UCI del Hospital Reina Sofia el Doctor Juan Carlos Robles Aristas hizo una clase práctica, para médicos en prácticas de Cuba, Republica Dominicana y Guatemala.

Durante la estancia del autobus el Doctor Juan Carlos Robles Aristas consiguió un donante de cuerpo y 3 donantes de órganos.