Sólo el 28% de la población sabe aplicar maniobras de recuperación en caso de parada cardiaca

 

Sólo el 28 por ciento de la población sabe aplicar maniobras de recuperación en caso de parada cardiaca, según ha avisado la Sociedad Española de Medicina Intensiva (SEMICYUC). Por ello, ha destacado la necesidad de formar y concienciar a la población sobre las técnicas de reanimación y primeros auxilios.

"Tras notar los primeros síntomas de infarto, los pacientes deben alertar a los servicios de emergencia para reducir al mínimo los tiempos de espera", ha comentado la Sociedad, quien ha realizado, junto a Carefusion, la campaña 'UCI es Vida' para acercar esta especialidad y concienciar sobre la importancia de la formación en la sociedad.

Se trata de una iniciativa que ha recorrido 10 ciudades españolas con un autobús adaptado en el que los asistentes han podido comprobar de primera mano cómo es la rutina de actuación en una UCI.

En concreto, las personas que se han acercado, han podido plantear sus dudas y recibir información de la mano del personal especializado que mostró cómo son los protocolos de actuación y el funcionamiento  de sus herramientas más frecuentes.

Fuente: Europa Press