II Curso de Epidemiología Básica de la SEMICYUC

Os presentamos la segunda edición del curso de Epidemiología básica de la SEMICYUC.

El año pasado se llevó a cabo la primera edición con gran acogida y valoración por parte de los alumnos. Hemos ampliado algunos temas con vuestras sugerencias y esperamos que esta segunda edición resulte igual de interesante.

Antes de acercarnos al campo de la Bioestadística y mucho antes de profundizar en el conocimiento de las diferentes herramientas para realizar un estudio debemos sentar unos cimientos que nos permitan describir adecuadamente la enfermedad que queremos estudiar, decidir el tipo de estudio que hemos de diseñar y plantear las variables que es necesario analizar.

Hay una gran oferta de cursos sobre Bioestadística pero no tanto sobre Epidemiología. Desde el Grupo de Trabajo de Evaluación de Nuevas Tecnologías y Metodología de la Investigación (GETMIN) de la Sociedad de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) hemos querido dar respuesta a esta necesidad.

El curso consta de 3 temas: uno de introducción, otro sobre los tipos de estudios y finalmente un tema sobre medidas de frecuencia, asociación e impacto.

 

Información del curso

Formato: ONLINE

Fechas de realización: del 15 de abril al 15 de junio de 2019.

Plazo máximo de inscripción: 5 de abril de 2019 (inclusive)

Número de plazas: 50.

Cuotas:

  • Socios 30 Euros
  • No socios 40 Euros

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Persona de contacto: mar@semicyuc.org