MAMI

El Registro MAMI (acrónimo de Marcapasos en Medicina Intensiva), es una base de datos, perteneciente a la SEMICYUC, que nació en el año 1995. A lo largo de estos años ha sufrido diferentes transformaciones, hasta conseguir la actual ONLINE.

Esta base de datos incluye a aquellos pacientes, remitidos a la misma, a los que se ha implantado un marcapasos definitivo por médicos intensivistas. Es un Registro voluntario que en el momento actual diciembre 2010, recluta más de 31. 000 pacientes.

Esta base de datos recoge datos administrativos del paciente, datos quirúrgicos del implante, test de implantación, tipos de marcapasos y electrodos implantados, indicación y diagnóstico electrocardiográfico que motivó el implante, así como complicaciones precoces. Además tiene la ventaja que cada usuario tiene acceso a sus paciente con lo cual puede serle de utilidad, como base datos propia, durante el seguimiento de los mismos.

El Registro está ubicado en un Servidor seguro dentro del Hospital Donostia que cumple con todos los requisitos de confidencialidad. Desde su inicio el Registro ha sido dirigido por el D. Francisco García Urra, Jefe de Sección del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Donostia.

Este Registro está abierto a cualquier Servicio de Medicina Intensiva que lo solicite a través de la SEMICYUC.

ACCESO AL REGISTRO