UNIDADES CUIDADOS INTERMEDIOS ENCUESTA SEMICYUC

En el desarrollo de estrategias que pueden impulsar las áreas de atención progresiva y estructuras flexibles en los Servicios de Medicina Intensiva (SMI), las unidades de Cuidados Intermedios (UI) integradas en dichos Servicios, se fundamentan en la importancia que representa dar respuesta adecuada al concepto de Cuidado Progresivo (Gradación Asistencial) de pacientes considerando la gravedad del cuadro, motivo de ingreso y/o esfuerzo terapéutico que precisen.
Desde nuestros servicios y en el seno del Grupo de Planificación, Organización y Gestión de la Semicyuc se está impulsando el análisis y estudios de las unidades de Cuidados Intermedios/Semicriticos existentes en nuestro país, en lo concerniente a su estructura funcional, organizativa y como proyecto en curso actual, el estudio de su eficiencia y efectividad, al objeto de establecer propuestas de consenso y líneas de trabajo prioritarias. A tal fin hemos propuesto la realización de una Encuesta/Censo de Intermedios/Semicríticos, cuyos resultados servirán de base a todo ello. (Ver Gradación Asistencial en M. Intensiva: Unidad de Cuidados Intermedios; F. Castillo et al. Med Intensiva. 2007, 31 (1), 36-45)
Hemos pretendido que dicha encuesta sea breve para facilitar su cumplimentación. En próximas reuniones o congresos plantearíamos ideas o aportaciones que pudieran enriquecer esta propuesta.
Dándote las gracias por anticipado, por tu atención y esfuerzo, recibe un cordial saludo, atentamente:
Dr. F. Castillo Suero
Servicio de Medicina Intensiva/Cuidados Intermedios.
Hospitales Universitarios Virgen del Rocio Sevilla

Para leer el contenido completo de esta página autentifíquese con sus credenciales de "Socio". Inicio de sesión