Registro Onco-ENVIN

Estimados compañeros

SEMICYUC ha firmado un acuerdo con la Sociedad Española de Oncología (SEOM) Médica con el fin de colaborar en el tratamiento adecuado de los pacientes Oncológicos en situación crítica o potencialmente crítica que pueden beneficiarse bien del ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, bien de la colaboración de ambas especialidades en la toma de decisiones para el mejor tratamiento posible de estos pacientes.

Se ha creado una comisión paritaria de Médicos Intensivistas y Oncólogos que ha comenzado a trabajar en diferentes proyectos. Un primer proyecto ha sido escribir un punto de vista que será publicado en las revistas de ambas especialidades (ya en formato ahead of print en Med Intensiva: http://www.medintensiva.org/es/intensive-care-in-cancer-patients/avance/S0210569118300196/).

El segundo proyecto y para el que os pedimos colaboración es hacer una descripción de la situación actual de los pacientes con enfermedad oncológica que ingresan en UCI, para ello y tras la aprobación del comité directivo del proyecto ENVIN, se ha creado un formulario asociado a la recogida de datos del proyecto ENVIN de este año 2018 (Onco-ENVIN), en el que se recogen 9 variables adicionales en relación con la enfermedad oncológica de los pacientes y motivo de ingreso en UCI.

La participación en el proyecto por supuesto es voluntaria, pero creemos que es una buena forma de obtener datos reales de la situación actual y de la evolución de estos pacientes.

Os pedimos vuestra colaboración en este proyecto, que creemos abrirá la puerta a nuevos estudios que pueden mejorar la atención de estos pacientes en nuestras unidades.

Queremos agradecer la colaboración del grupo ENVIN por las facilidades dadas para llevar adelante a este proyecto.

Acceso Registro ENVIN - Las Instrucciones Registro Onco-Envin

Para cualquier consulta escribir a secretaria@semicyuc.org

Un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración.

Dra. María Cruz Martín (Presidenta de SEMICYUC)

Dr. José Garnacho Montero

Dr. Federico Gordo Vidal

Dr. José Castaño

Grupo de Trabajo SEMICYUC- SEOM

Grupo Coordinador del ENVIN

Vista previaAdjuntoTamaño
Instrucciones Registro Onco-ENVIN308.25 KB