PREMIO PLAN NACIONAL DE RCP-SEMICYUC 2008

Convocatoria

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) acuerda la convocatoria, por iniciativa de su Plan Nacional de RCP, de un premio destinado al mejor trabajo científico de investigación, desarrollado en España durante el año 2007, sobre temas relativos a Emergencias, Resucitación o Soporte Vital, realizado por socios de la SEMICYUC.

Objetivo

Estimular la investigación en temas relativos a Emergencias, Resucitación y Soporte Vital.

Cuantía

3.000 € (importe neto).

Bases

La adjudicación de este premio se realizará de acuerdo con las siguientes bases:

El premio tendrá carácter nacional y podrán concurrir a él todos los médicos españoles, socios de la SEMICYUC al corriente de pago.

Las solicitudes se basarán en trabajos de investigación realizados en el año 2007. Estos trabajos podrán haber sido publicados total o parcialmente, debiendo indicarse dicha publicación.

Se enviará por correo postal:

Un original y cinco copias en hojas DIN-A4, mecanografiadas a una cara y a doble espacio con tamaño de letra 11 pto., tipo Times, con un máximo de 25 hojas.

Soporte informático del trabajo.

• Los trabajos se adaptarán a los siguientes apartados:

Título del estudio

Nombre del autor/es, institución donde se ha realizado y dirección.

Antecedentes bibliográficos, justificación del estudio y descripción de las técnicas y métodos empleados.

Objetivos del estudio.

Resultados.

Análisis de los resultados.

Conclusiones.

Bibliografía seleccionada, no más de 30 citas.

• Los solicitantes de los premios podrán ser requeridos con suficiente antelación para hacer una presentación pública de su trabajo en una sesión específica del Congreso Nacional de la SEMICYUC 2008, durante un tiempo no superior a 15 minutos.

Composición del Jurado

El premio será adjudicado por un Jurado de 3 miembros, nombrados por el Comité Científico de la SEMICYUC, de acuerdo con la Gerencia del Plan Nacional de RCP.

El fallo del jurado será hecho público en la Asamblea General Ordinaria de la SEMICYUC, que se celebrará en Valencia coincidiendo con el XLIII Congreso Nacional de la SEMICYUC.

En caso de que el jurado declarara el premio desierto, la SEMICYUC destinará el importe del mismo a otros proyectos formativos o científicos que valore el Plan Nacional de RCP, con el visto bueno del Comité Científico y ratificados por la Junta Directiva.

Plazos

Los trabajos deberán estar en poder de la Secretaría de la SEMICYUC antes del día 25 de abril de 2008, independientemente del medio de envío utilizado.

Envío

Todas las solicitudes serán remitidas a:

SEMICYUC

Premio Plan Nacional de RCP

Paseo de la Reina Cristina, 36, 1º D

28014 Madrid