Fundamental Critical Care Support

El FCCS es un curso de dos días de duración orientado hacia el aprendizaje de los principios fundamentales de actuación durante las primeras 24 horas del cuidado de un paciente críticamente enfermo.

El curso fue diseñado por la Society of Critical Care Medicine - SCCM (www.sccm.org) (www.sccm.org - español)mediante aportaciones de expertos internacionales en el cuidado de los pacientes críticamente enfermos, y contó además con la colaboración de profesionales de la Enfermería y de la formación continuada.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha reconocido el interés y calidad del curso FCCS, colaborando en la formación de instructores y actuando como mediadora en la solicitud de autorización para la realización de cada curso.

El propósito del curso FCCS es mejorar la preparación de los médicos “no intensivistas” en el manejo inicial del paciente críticamente enfermo desde el primer contacto hasta que pueda ser transferido a un especialista en la materia. El curso FCCS pretende también mejorar la preparación de los enfermeros de unidades especiales encargados de actuar ante un deterioro brusco de un paciente críticamente enfermo.