Jornada con Taller de Resucitación Cardiopulmonar Básica - Almería

En el Palacio de Deportes de los juegos del Mediterráneo de Almería se ha realizado la jornada con taller de Resucitación Cardiopulmonar básica más numerosa de España. Casi cinco mil escolares de la provincia de Almería y Almería capital han recibido, en cuatro talleres a lo largo de la mañana, formación sobre Resucitación Cardiopulmonar Básica en modalidad de taller informativo.

Estas jornadas, que son la quinta vez que se celebran en Almería, coinciden este año con el Primer Día Europeo de la Resucitación Cardiopulmonar.

Las jornadas han estado coordinadas y organizadas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de Almería y han contado con el apoyo de las instituciones locales como Policía local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, personal de la Legión del Ejército de Tierra ,Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía.

Los formadores son Instructores de Soporte Vital Avanzado e Instructores de Soporte Vital Básico y DESA del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar que, de forma voluntaria, han estado durante toda la mañana instruyendo a estos escolares.

Los formadores como instructores del Plan Nacional de RCP, no solo eran personal sanitario, sino que había miembros de la Policía Nacional, Policía local, Protección Civil, Bomberos y Ejercito, todos ellos instructores del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

El director del Plan nacional de RCP, ha querido participar en estas jornadas en Almería por ser las que tienen más trayectoria en España y por haber agrupado a mayor número de personas.

Almería  16 - Octubre - 2013