2ª EDICIÓN DE LA ENCUESTA SOBRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN CLÍNICA

Estimados compañeros:

El avance tecnológico de los últimos años se refleja progresiva y rápidamente en los medios sanitarios. El desarrollo de las tecnologías de la información está facilitando la implantación de las mismas en los servicios de medicina intensiva. Existen pocos datos acerca del número e impacto de los sistemas de información clínica existentes en nuestro país.

En los años 2013-14 llevamos a cabo la primera edición de la encuesta alcanzando datos de casi el 50% de los servicios existentes en nuestro territorio.

Nuestro objetivo a través del grupo de trabajo de innovación, evaluación de la tecnología y metodología de la investigación (GETMIN) integrado en la SEMICYUC y con el aval científico de la sociedad, es reevaluar los cambios acaecidos en los últimos años en el número y las características de dichos sistemas intentando establecer las cotas de desarrollo de los mismos en nuestros servicios y poder realizar un mapa actualizado de la situación tecnológica en las UCIS de nuestro país.

  • La primera parte de la encuesta intenta recabar brevemente datos genéricos sobre los hospitales participantes.
  • La segunda parte se subdivide a su vez en dos grandes bloques:
    1. destinado a los servicios que disponen de SIC .
    2. Aquellos servicios que no dispongan de Sistemas de información propiamente dichos, proporcionarán datos se su nivel de informatización.

A través del siguiente enlace se puede acceder a la realización de la encuesta:

https://goo.gl/forms/3kCi03XzSRzMyNT73

Agradecemos vuestra colaboración.

En caso de cualquier duda pueden contactar en el teléfono 943007003 Hospital Donostia Servicio de Medicina Intensiva Dr. Pedro Morrondo o en los siguientes correos electrónicos:

pmorrondo@telefonica.net.

pedro.morrondovaldeolmillos@osakidetza.net