PROYECTO HU-CI
Presentación:
El Proyecto de investigación HU-CI (Humanizando los cuidados intensivos) nace de la necesidad de mejorar. De comprender que los cuidados intensivos están formados por mucha gente (pacientes, familias y profesionales) y que toda ella es igual de importante.
Es hora de pararse a pensar y mirar 360º.
Se trata de hacer una visión integral de la situación actual para entre todos, mejorar la atención de las UCIs españolas en cuanto a pacientes, familias y profesionales.
En el momento de crisis actual, es necesario analizar los puntos débiles para realizar las mejoras correspondientes y volver a motivar a los profesionales de la salud, personas vocacionales que corremos el riesgo de perder la ilusión porque la Medicina y la Enfermería que tenemos no es la que habíamos soñado.
Desde su lanzamiento oficial el 16 de Febrero de 2014, en un mes de vida se han sobrepasado las 15.000 visitas a la web, con lo que puede considerarse que el proyecto está justificado por su calado entre los profesionales.
Objetivos:
Humanizar los cuidados intensivos.
Servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales.
Acercarnos al paradigma de una Medicina y una Enfermería más orientada a las necesidades de los enfermos, y a las expectativas originales del personal sanitario. Una Medicina que a veces se oculta y escapa en las realidades del quehacer diario.
Difundir los cuidados intensivos y acercarlos a la población general.
Contenido de la actividad y población destinataria:
A través del blog www.humanizandoloscuidadosintensivos.com se pretende crear un espacio de comunicación entre los diferentes profesionales de la medicina intensiva (médicos, enfermeros y auxiliares) así como los pacientes para mejorar las condiciones del desarrollo de la especialidad y la atención.
El área es fundamentalmente España, si bien al ser un proyecto vía web se podría afirmar que es internacional. Su extensión en las redes sociales (Google +, Facebook y Twitter) también le da al proyecto proyección internacional. Contamos con visitas de todas las partes del mundo.