Comunicado del GTEI

Apreciados compañeros del GTEI-SEMICYUC

Un año más nos disponemos a celebrar nuestra Reunión científica y de trabajo con el objeto de compartir experiencias, discutir propuestas de trabajo nuevas o ya en marcha y repasar temas de actualidad, que puedan ser de interés en nuestra práctica clínica.

En esta ocasión el tema central escogido para la Reunión ha sido “El control del foco en el tratamiento de la sepsis”, y se ha retomado el formato de hacer la Reunión del grupo en dos días. La primera mañana se ha reservado para la celebración de diferentes symposiums sobre temas de actualidad en la terapia de las enfermedades infecciosas en el paciente crítico, auspiciadas por la industria farmacéutica, y el día y medio restante se centrará específicamente en discutir sobre el manejo específico de diferentes infecciones y de la necesidad y tipo de actuación para el drenaje del foco de sepsis. Se han escogido a ponentes con experiencia en cada uno de los temas y con el objetivo de tener una visión multidisciplinaria del problema y que esperamos que sea de vuestro interés.

Es nuestro deseo que la Reunión sirva para generar discusión entre los asistentes y los diferentes ponentes y para plantear posibles proyectos futuros de trabajo multicéntricos, que como sabéis son uno de los objetivos fundamentales del GTEI.

La Reunión ha estado organizada por el Área de Críticos del Hospital de Sabadell y se ha escogido una sede emblemática como es el Palau de la Música Catalana de Barcelona para celebrarla.

Esperando contar con vuestra asistencia, recibid un cordial saludo a la vez que desearos de antemano una feliz estancia en Barcelona.


Firmado


Alejandro Rodriguez

Jordi Vallés

Ricard Ferrer