Curso de Epidemiología básica de la SEMICYUC

Estimados socios:

La Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha organizado el primer Curso online sobre el “Epidemiología básica”. El curso está dirigido a médicos que se están iniciando en el campo de la investigación.

Antes de acercarnos al campo de la Bioestadística y mucho antes de profundizar en el conocimiento de las diferentes herramientas para realizar un estudio debemos sentar unos cimientos que nos permitan describir adecuadamente la enfermedad que queremos estudiar, decidir el tipo de estudio que hemos de diseñar y plantear las variables que es necesario analizar. Desde el Grupo de Trabajo de Evaluación de Nuevas Tecnologías y Metodología de la Investigación (GETMIN) de la SEMICYUC hemos querido dar respuesta a esta necesidad.

El curso consta de 3 temas, uno de introducción a la Epidemiología, otro en el que trataremos los diferentes tipos de estudios y finalmente otro dedicado a las distintas medidas de frecuencia, asociación e impacto.

El curso dará comienzo el 18 de abril y tendrá una duración de 2 meses. Utilizará, como proyecto piloto, una plataforma gestionada directamente por la SEMICYUC.

Por ese motivo esta primera edición tendrá solo 30 plazas disponibles y será gratuito para socios.Se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada del SNS.Esperamos que sea de vuestro interés.



Dr. Alberto Hernández Tejedor

Dr. Eduardo Aguilar Alonso


Directores/Docentes

Vista previaAdjuntoTamaño
Boletín de pre-inscripción291.73 KB