NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CIENTÍFICOS DE LA SEMICYUC

La Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) tiene entre sus objetivos principales la elaboración de documentos científicos que promueva la mejora en la atención al paciente crítico.

Estos documentos científicos incluyen: los Documentos de Consensos y Guías de Práctica Clínica que deben ser recomendaciones basadas en la mejor evidencia científica disponible. Deben recoger de forma consensuada y oficial la opinión de la Sociedad en el manejo de diferentes situaciones. El objetivo de dichos documentos es ser una ayuda para los intensivistas socios de la SEMICYUC así como para toda la comunidad científica en la práctica clínica diaria. La Junta Directiva de la SEMICYUC impulsará, coordinará y evaluará la elaboración de los mismos y también la conveniencia de participación en iniciativas de otras sociedades.

La elevada demanda de elaboración de este tipo de documentos por parte de nuestros socios, así como las solicitudes de participación en documentos liderados por otras sociedades científicas, hace necesario la definición de unas normas de elaboración y colaboración que garanticen su calidad, independencia y excelencia del documento.

Vista previaAdjuntoTamaño
SEMICYUC Normas elaboracion de documentos científicos223.05 KB